WINDOWS 2.0

martes, 24 de febrero de 2009 - Publicado por Tics en 4:20 a. m.
Para comprender el significado de Windows 2.0, primero detengámonos a conocer de qué se trata el concepto “Windows”. Windows, es una gran variedad de sistemas operativos desarrollados y comercializados por la empresa estadounidense Microsoft. Microsoft, ha desarrollado distintas versiones para hogares, empresas, servidores, computadores de bolsillo, teléfonos y dispositivos móviles.

Windows 1.0

Microsoft Windows 1.0, fue el primer acercamiento de la empresa estadounidense de implementar un sistema operativo gráfico. Este sistema operativo, empieza a desarrollarse en el año de 1981 durante dos años en los que posteriormente sale al mercado. El sistema operativo se anunció en aquella época con la interfaz gráfica, con varias ventanas, un nuevo entorno de software totalmente distinto al que se había manejado conocido como MS-DOS, imágenes de mapa de bits y un ratón. Sin embargo, los programas incluidos en la primera versión eran aplicaciones muy básicas que no generaban atractivo para los usuarios profesionales, por lo cual la empresa Microsoft tuvo que seguir innovando en el sistema operativo.

Windows 2.0

Su lanzamiento se realizó en diciembre de 1987. El éxito de Windows 2.0 se debió a la incorporación a Windows 1.0 de innovadoras aplicaciones como Excel y Word.
Las aplicaciones nuevas más destacas de esta versión son:
•Sistema para escribir y editar texto con negrita, cursiva y tachado.
•La invención de la avanzada tecnología Random Message-error™, la implementación de Microsoft celdas
•Barra de herramientas que podía ser tapada por las ventanas
•Se introdujeron íconos, ventanas y archivos PIF para DOS.

Windows 2 todavía usaba el modelo de memoria 8088 y, por ello, estaba limitado a 1 MB de memoria. Estas pocas novedades no fueron de interés para el público, y Windows 2.0 se convirtió en otro fracaso . Aunque el Windows 2.0, tuvo mejoras comparado con su antecesor, Windows 1.0, tampoco cumplió con las expectativas de innovación.

1 Tomado de: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Windows_2.0
2 Tomado de: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Windows_2.0